Santiago Paladines, director ecuatoriano de cine y TV, emprende una nueva aventura con “El viaje films”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENTRETENIMIENTO

El viaje films”, es una naciente productora con base en Quito y Los Ángeles que cuenta con financiamiento privado y que trabajará de la mano con productoras norteamericanas, con quienes se han concretado alianzas estratégicas, con el fin de ejecutar proyectos relacionados con largometrajes y series.

La idea de formar el “Viaje Films”, es la de atraer producción de contenido Premium al Ecuador y buscar proyectos de ficción y documentales, además pretende convertirse en  una incubadora de talentos que busque representar y apoyar los proyectos e ideas de cineastas jóvenes en todo el mundo.En la actualidad, “El Viaje Films”, está representado por seis directores del Ecuador y otros países, con los que ya se está trabajando en el desarrollo de proyectos para grabarse en Ecuador.

Cabe señalar que Santiago Paladines, obtuvo su maestría en dirección de cine, en el prestigioso AMERICAN FILM INSTITUTE de los Ángeles California. Su cortometraje “EL VIAJE” ( THE FARE), que fue estrenado en el 2017, ha sido escogido como selección oficial en varios Festivales Internacionales de cine como: El festival de Cannes, AFI Fest, Camerimage, Cleveland International Film Festival, el Tokyo Lift-off film Festival. Ganador del Cine Gear Film Expo en los Ángeles, New York Lift-off Festival, Festival Internacional de Madrid, entre otros.

Santiago es ganador del premio del jurado del DGA (Directors Guild of America), el sindicato de directores más importante del mundo, y ganador del Hispanico Heritage Short Film Award, prestigioso premio otorgado por la fundación creada por la Casa Blanca para honrar a los latinos destacados en los Estados Unidos. En Ecuador Santiago trabajó en producciones como: “Quien quiere ser millonario”, transmiitido por Ecuavisa. Además fue escritor y director del largometraje documental “ESTRELLA 14” que narra la historia del campeonato 14 de Barcelona Sporting Club, así como el documental “LA TRI”.

A parte del cine, Santiago se ha ido abriendo camino como consultor en Story Telling; diiseñó el master class llamado “La Voz”, que ha sido presentado con éxito ante una variedad de audiencias. El master class “La Voz” se presentó en el marco del festival de cine FACIUNI organizado por DIRECT TV para latinoamérica en donde Santiago compartió escenario con reconocidos cineastas como el ganador del Oscar Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica- Chile).

Actualmente Santiago, a través de la plataforma “EL Viaje Films”, está desarrollando algunos proyectos de series para plataformas digitales como NETFLIX, Apple+, Amazon Prime y,  hace pocos días, lanzó una producción para la marca de autos MASERATI, que pretende convertirse en el primer comercial narrativo (con historia) de calidad Premium realizado en Ecuador. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email