Piden sanción para quienes obtuvieron carné de discapacidad de forma fraudulenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SANCIONES

“No es justo que quienes sufrimos una discapacidad tengamos que seguir una serie de procesos para obtener el carné, mientras otros con influencias logran conseguir en pocos días sin tener alguna dificultad en su cuerpo”, expresó Lenín Merino, habitante del cantón Penipe y dirigente de la comunidad Capodarco.

Es una situación catastrófica y nefasta lo que está pasando con las personas con discapacidad, malos funcionarios y autoridades se han aprovechado de sus espacios de poder.

Los actos de corrupción se demuestran en altos funcionarios del sector público, incluso en asambleístas, jueces y personas con altas dignidades, obtuvieron el carné de discapacidad para beneficiarse, atentado con la identidad de personas que sí tienen una discapacidad.

Además, ocasionan una estafa al Estado importando vehículos de alta gama sin pagar los impuestos que por Ley corresponde.

Añadió, que están reuniendo los requisitos y ya han presentado denuncias en la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y otros organismos de control, solicitan que se haga justicia y este tema no quede en la impunidad, que los culpables sean sancionados y con ello marcar un precedente.

Para obtener un carné una persona con discapacidad requiere una serie de requisitos y procesos, pero quienes tienen poder económico han adquirido aprovechando su posición.

Añade que hay una mafia de corrupción que se ha institucionalizado en algunos sectores del país, eso hay que rechazarlo y buscar eliminarlo.

Los beneficios que tienen las personas con discapacidad y que obtuvieron de manera regular cumpliendo con los requisitos correspondientes, son entre otros: la exoneración del pago de algunos impuestos y servicios, un bono de desarrollo humano de 50 dólares que le permite ayudarse en la alimentación, también para conseguir una beca de estudios y llegar a obtener un título profesional. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email