34 años y 8 meses de cárcel para el femicida de Emilia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En la Unidad Judicial de Riobamba se dio lectura de la sentencia en contra de los sospechosos de la muerte de la niña Emilia Guevara, de cuatro años, quien fue víctima de una golpiza propinada por su padrastro, la cual se dio a finales de octubre de 2020.
Los allegados y amigos de Emilia Guevara se encontraban a las afueras del Edificio Judicial Penal de Riobamba.

En este caso de femicidio, la madre de Emilia también estaba involucrada, sin embargo, el juez la declaró inocente, mientras que al autor material lo condenaron a 34 años con 8 meses de cárcel.

La sentencia causó la indignación entre los familiares y amigos de Emilia, quienes durante varios días estuvieron pendientes de la audiencia, por lo que una vez que salió la madre de Emilia de las dependencias judiciales, se generó inconvenientes y una pequeña gresca.

Ahora, a los allegados de Emilia solo les resta el recurso de apelación, en la cual el abogado de la abuela de Emilia buscará la pena máxima para la otra sospechosa. Cristian Cordero, abogado de la familia de Emilia, explicó que se presentaron todos los informes, versiones y resultados médicos-forenses, pero el juez encargado del caso le declaró inocente a la madre de Emilia, mientras que, a su pareja sentimental, con quien vivía menos de dos meses y autor del femicidio, fue condenado a 34 años con 8 meses.

 

Nancy Guevara, abuela de Emilia, explicó que el derecho de la madre de Emilia era cuidarla en todo momento, y no dejar que la golpeen. “No estamos conformes con la justicia de Ecuador. Le apagaron la voz a mi nieta, y los jueces, dejaron en libertad a la madre”, dijo.
Finalmente, Doña Nancy recalcó que seguirá hasta las últimas consecuencias, porque recordó que ella quería llevarse a su nieta desde septiembre, luego que su hijo falleciera, sin embargo, la mamá de Emilia lo impidió. “Solo me quedan recuerdos de mi nietita”, concluyó. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email