Construcción de política pública para la erradicación de la desnutrición infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La mesa de trabajo en contra de la desnutrición infantil en Riobamba, mantiene reuniones mensuales para definir acciones y avanzar con el proyecto articulado, que suma la participación de instituciones del Ejecutivo desconcentrado. 
Instituciones unificarán y crearán banco de información con datos actualizados en el cantón.

Este equipo de trabajo, que tiene como finalidad construir una política pública en contra de la desnutrición infantil, la lidera el Municipio de Riobamba y lo conforman Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Secretaría de Protección de Derechos.

Ante la base de datos que mantienen de manera aislada cada institución, se acordó unificarlo y crear un banco único de información, de igual forma realizar la actualización mediante encuestas y fichas técnicas con georeferenciación, plataforma que facilitará el Municipio de Riobamba. 

Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnología, manifestó que la experiencia que se tiene con el uso de esta herramienta digital, ha permitido precisión de la ubicación de los beneficiarios, dando la posibilidad de crear mapas de calor, mapas de situación, incluso en la creación de una aplicación, que permita la recolección de datos en las 11 parroquias ruarles. 

Paulina Mariano, coordinadora de servicios sociales de Misión Ternura del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que el acuerdo de la mesa técnica es levantar un programa piloto, para la realización de las encuestas en las diferentes comunidades, y barrios del cantón. Agradecieron la apertura de todas instituciones para encontrar soluciones a esta problemática. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email