40 años de éxito cooperativista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La trayectoria histórica de la Cooperativa  de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda.”  está ligada a la vida de miles de  ecuatorianos de las provincias de Chimborazo, , Pichincha y Azuay que durante 40 años de funcionamiento recibieron  ayuda, auxilio, créditos, vivienda, estudios, viajes, celebraciones, duelos y más beneficios que llegaron con oportunidad y en condiciones ventajosas  para atenuar las horas de dolor, de privaciones que suelen acompañar la vida de sus afiliados, así como los momentos de alegría y felicidad.

El balance institucional es altamente positivo, desde la visión y acción fundacional, su desarrollo y crecimiento. Fue, es el espacio cooperativista en el que valores como el apoyo mutuo, el esfuerzo propio, la responsabilidad, la democracia directa en la toma de decisiones colectivas, la igualdad de todos, la equidad en la distribución de los excedentes, la solidaridad en la solución de los problemas de los asociados, la familia y  la comunidad fueron el vademécum de la  confianza de más de 100 mil familias asociadas a la vez que  su mayor fortaleza económico-financiera, a partir de sus  pequeños y medianos ahorros.

Y en este trajinar histórico ascendente, la bitácora institucional registra nombres,  hitos y acciones trascedentes, con el liderazgo y compromiso  de sus directivos, sobre todo de su gerente general, Msc. Pedro Morales.

Hoy, la Cooperativa de Ahorro y Crédito  “Riobamba Ltda. Ltda.”  tiene el rostro de  una institución crediticia de éxito con índices financieros sustentables, solventes y líquidos y una administración transparente, comprometida con los socios y la comunidad. El desarrollo alcanzado a base de la confianza de sus asociados, sin duda alguna, es uno de sus mejores galardones, junto a otros que,  por su contribución al desarrollo económico de sus cooperados y de la comunidad ha recibido, como el Ave Fénix otorgado, en este año, por la Unach.

Hacemos votos porque la  Cooperativa  “Riobamba Ltda” , genuinamente riobambeña, siga exitosa en  el servicio a sus cooperados con sentido social, solidaridad y humanismo y se consolide como un referente del cooperativismo nacional, desde la formación de nuevos líderes sociales, bajo el lema “Juntos construyendo la Economía Popular y Solidaria”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email