Feria en el Centro de Mercadeo de Animales en San Miguel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Centro de Mercadeo de Animales (Plaza de animales), viene funcionando 20 años en la ciudad de San Miguel, en este lugar se comercializan animales vacunos o bovinos, ovinos y porcinos, entra en movimiento desde las 04h00 hasta las 10h00, con ello el personal de la Policía Metropolitana también inicia sus actividades, junto al administrador de la plaza, sus funciones es verificar los permisos de vacunación, documentos necesarios para que los ganaderos puedan vender sus animales e ingresar al sitio.

El día de feria en la Plaza de Ganado es el jueves de cada semana, donde llegan los comerciantes de diferentes lugares del país para ejercer su profesión, realizan negocios comerciales de compra y venta de ganado, y otros tipos de intercambios derivados de esta actividad.

Los precios de los animales varían dependiendo de su tamaño y raza, y de acuerdo a la temporada, a la oferta y demanda, un chancho se puede adquirir desde 50 hasta 200 dólares; un ternero desde 80 dólares, vacas y toros hasta en 500 dólares, y una oveja desde 25 dólares.

Actualmente este sitio se encuentra en un proceso de reconstrucción bajo la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado, en la persona de Simón Yánez Olalla, alcalde de la ciudad; se estima que el monto del proyecto será aproximadamente de 250 mil dólares. Entrará en funcionando en el mes de diciembre cumpliendo con todas las exigencias hechas por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

“Este proyecto contempla la construcción de oficinas, de tres corrales para los animales, patio de comidas, servicios higiénicos para la población que se dedica a esta actividad comercial, también va a constar todas las normas de bioseguridad que permitan que los animales entren y salgan desinfectados, con la finalidad de evitar enfermedades infectocontagiosas como: el cólera porcino o el mal de chanchos”, comentó Vinicio Vega, administrador Centro de Mercadeo de Animales de San Miguel. /Mercy Uchubanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email