40 films seleccionados para el séptimo festival de cine ecuatoriano Kunrturñawi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El festival se realizará del 15 de octubre al 16 de noviembre del 2018, dijo su coordinadora Piedad Zurita.

Piedad Zurita, directora de la Fundación Arte Nativo y coordinadora del Kunturñawi, indicó que 40 films han sido seleccionadas para el VII festival de cine ecuatoriano a efectuarse del 15 de octubre al 16 de noviembre en las provincias de Chimborazo, Pastaza, Tungurahua y Bolívar. Para el VII festival se receptaron 74 obras.

Desde el miércoles 08 de agosto de 20118, fecha, en la que se cerró la convocatoria, el Comité de Selección, ha tenido la tarea de clasificar, distinguir y calificar a las mejores obras fílmicas que fueron receptadas y estrictamente evaluadas, guión, producción, dirección de arte, actuación, dirección de fotografía, música, sonido, edición de imagen, montaje, dirección entre otros.

Piedad Zurita detalló las obras cinematográficas que participarán oficialmente en el certamen: ocho largometrajes documentales y cuatro largometrajes de ficción; 12 cortometrajes documentales, 13 cortometrajes de ficción, tres cortometrajes de animación. Además en la categoría cortos universitarios están postulando nueves.

El festival juega un papel muy significativo en la construcción del cine ecuatoriano, por tanto es importante resaltar la participación y el interés de los cineastas en ser parte de este proyecto cultural, subrayó.

De esta manera la Fundación Arte Nativo, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, la Universidad Nacional de Chimborazo, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Universidad Estatal Amazónica, la Universidad Estatal de Bolívar, el GAD Provincial de Tungurahua, el GAD cantonal de Pastaza y Guaranda, CCE Núcleo de Bolívar y Pastaza y el Cine Club Kunturñawi, trabajan conjuntamente en este propósito.

La presidenta también ponderó el accionar y trabajo de todo el Comité Organizador del Kunturñawi, integrado por prestigiosas figuras de la cinematografía a nivel nacional e internacional, así como entendidos y especialistas en cine y audiovisual. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email