40 millones costaría ejecución de Plan Maestro 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

40 millones aproximadamente se necesitaría para la ejecución de la  cuarta etapa de los planes maestros: construcción de colectores, interceptores y las plantas de tratamiento de aguas residuales

Tras las conversaciones  con el Gobierno Nacional y Central, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, informó que desde el GAD Municipal se planteó la ejecución de la cuarta etapa de los planes maestros que,  corresponde a la construcción de colectores, interceptores y las plantas de tratamiento de aguas residuales: “Esto lo presentamos ya al Gobierno en el 2017, cuando se realizó el lanzamiento del programa agua y saneamiento para todos”.

Cadena mencionó que, si bien se está finalizando la tercera etapa que corresponde al abastecimiento del líquido vital, la siguiente,  tiene una preocupación muy alta, porque no solo se trata de la dotación de sistemas para el mejoramiento  de la calidad de vida de las personas,  a través del alcantarillado; si no también del cuidado del ambiente, porque la disposición de aguas residuales deben ser debidamente tratadas.

El monto para la cuarta etapa asciende aproximadamente  a 40 millones de dólares que se requiere desde el cantón Riobamba, para que esta problemática pueda ser solucionada: “conocemos del proyecto lanzado con fondos no reembolsables, no en su totalidad, si en un alto porcentaje” por lo que se ha tenido reuniones continuas con el Banco de Desarrollo del Ecuador, Senagua, el Ministerio de Finanzas, y con la Secretaría de la Política se pueda articular de mejor manera estos requerimientos que se constituye en los nuevos retos de gestión de obra pública, señaló.

Cadena enfatizó que la construcción de colectores permitirá dar la factibilidad de alcantarillados para los diferentes sectores que, en la actualidad no cuentan con esa distribución. Riobamba necesitaría 12 colectores y cuatro plantas de tratamiento. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email