41 testigos comparecerán en el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

A partir de este 18 de abril de 2023, la Comisión de Fiscalización empezará a recibir a los testigos que comparecerán dentro del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Así lo informó este lunes, 17 de abril, el presidente de dicha mesa legislativa, Fernando Villavicencio.

En total, son 41 testigos los que deberán acudir de forma presencial para dar su versión y responder a los cuestionamientos de los legisladores. De acuerdo al cronograma, todos ellos serán recibidos durante los próximos 10 días.

Los primeros en comparecer serán el exsecretario Anticorrupción, Luis Verdezoto, el exgerante de Petroecuador, Hugo Aguiar, el exsecretrario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo y el periodista Anderson Boscán. Todos ellos, explicó Villavicencio, fueron solicitados por los interpelantes.

La sesión empezará a las 15h30 en el salón José Mejía Lequerica. Además de los testigos, se aplicarán 60 pedidos de prueba de cargo, descargo y oficio.

El presidente de la comisión adelantó que en las comparecencias hará cumplir lo que señala el dictamen de la Corte Constitucional, pues todos los comparecientes que acudan a la fase de práctica de la prueba podrán, exclusivamente, responder a las presuntas irregularidades, perjuicios y peculado en los contratos suscritos entre Amazonas Tanker y Flopec. “Ninguna otra prueba será incorporada”, advirtió. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email