422 personas con escolaridad inconclusa culminaron el bachillerato en Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana del miércoles 14 de marzo de 2018, 422 estudiantes de la Provincia de Cotopaxi que fueron parte de la Campaña Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño “Todos ABC”, recibieron sus títulos como nuevos Bachilleres de la República.

Desde el año 2011, el Ministerio de Educación lleva a delante el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos “EBJA”, con el propósito de ofertar servicios educativos de alfabetización y post alfabetización a la población que por razones económicas, geográficas o sociales no ha logrado culminar sus estudios.

Al respecto, Carolina Báez, coordinadora de Educación en la Zona 3, manifestó: “Estamos cumpliendo con el compromiso determinado en la Constitución del país, de poner a disposición el servicio educativo a la población joven y adulta que a su debido tiempo no tuvo la oportunidad de contar con un espacio de formación. De esta manera, entregamos a la sociedad ecuatoriana hombres y mujeres valiosos, que sin duda aportarán al desarrollo de la nación”.

Del total, en Chimborazo se incorporaron como bachilleres 278 estudiantes, en Cotopaxi 422, en Pastaza 108 y en Tungurahua 545.

Las inscripciones de las próximas ofertas para beneficiarse de la Campaña “Todos ABC”, se receptarán del 5 al 31 de marzo de 2018, en los distritos educativos más cercanos. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email