Comisaría Municipal realiza operativos en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la ciudad de Guaranda, la Comisaría Municipal se encuentra realizando operativos de control de ventas informales, vendedores ambulantes y mercados.

Mediante la ordenanza municipal de vía pública se controla que las aceras no se conviertan en mercados, a excepción de puestos de comida que ya están ubicados desde hace algunos años.

Hernán Santamaría, comisario municipal, informó que apoya a las personas emprendedoras que se dedican a realizar comercio en las calles siempre y cuando cumplan con las normas establecidas de higiene.

“Tratamos de que el sitio en el que ellos están vendiendo cuenten con carpas, basureros y con su debido uniforme en caso de los comerciantes, para garantizar la salud de los consumidores”, expresó Santamaría.

“Nos han exigido que tengamos el puesto limpio, con su debido basurero o funda negra, además de nuestro uniforme. Ya tenemos 30 años en este puesto y gracias al apoyo de la autoridades no hemos tenido ningún inconveniente”, fueron las palabras de Laura Guamán, vendedora de tortillas.

Para que los negociantes tengan un espacio en las aceras es necesario que cuenten con los permisos, tanto de la municipalidad como del Ministerio de Salud. (Jenny Vargas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email