5.155 personas extranjeras han sido inmunizadas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba mantiene seguimiento sobre el número de personas en situación de movilidad que han sido inoculadas. 5.155 personas de nacionalidad extranjera han sido vacunadas con la primera y segunda dosis en el cantón. 

Reunión de trabajo de la Mesa Técnica de Movilidad Humana en Riobamba

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD), mantuvo una reunión de trabajo con la Mesa Técnica de Movilidad Humana, a fin de conocer, a través del Ministerio de Salud, el número de personas en situación de movilidad que han sido vacunadas contra en Covid 19 hasta el momento. 

Según el informe presentado, un total de 2.175 personas recibieron la primera dosis, mientras que 2 .980 personas fueron inoculadas con las dos dosis. Según indica Fernando Vaca, secretario del CCDP, en consecuencia, a la crisis migratoria, esta unidad en coordinación con la Defensoría del Pueblo, ofrecen el apoyo y la igualdad de derechos entre personas ecuatorianas y extranjeras, prohibiendo la discriminación por condición migratoria y origen nacional, atendiendo situaciones de emergencia humanitaria.

 El CCPD, lidera entre otras actividades, talleres, mesas y reuniones de trabajo, con el objetivo de generar una vinculación interinstitucional que permita la construcción y aplicación de un plan integral de acción conjunto, sustentado en las competencias de cada institución en beneficio de los grupos vulnerables del cantón. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un