Comité Cívico Bicentenario rindió homenaje al Estandarte Nacional en su día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una ceremonia militar que se desarrolló en el Templete  del Parque Guayaquil, autoridades e instituciones públicas que integran el Comité Cívico Bicentenario: “Camino hacia la Libertad”, recordaron el Día de la Bandera Nacional que, al igual que el Escudo de Armas y el Himno Nacional, forman parte de los símbolos patrios del país.

Autoridades y estudiantes fueron parte de la ceremonia en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

 El evento castrense  además contó con la participación de abanderados y escoltas de las unidades educativas de Riobamba, y personal de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, quienes resaltaron el evento haciendo gala de su indumentaria y la decoración del parque, que atrajo la mirada de las personas que se transitaban por el sector.

El Teniente Coronel, Lenín Vallejo, comandante del Grupo de Artillería N° 12 “Cabo Quiroz” de la Brigada “Galápagos”, fue el encargado  de presentar la conferencia alusiva a la fecha, resaltando que en 1955, el Congreso Nacional declaró al 26 de septiembre como el Día de la Bandera. En este día, las instituciones educativas y gubernamentales deben rendir respeto al símbolo patrio. “La bandera es el orgullo de sentirse ecuatoriano, es lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, representa los valores, ideales y sueños de los ecuatorianos por un mundo mejor, que nos recuerda el compromiso que tenemos de defender la soberanía e integridad territorial”, expresó el funcionario.

Como parte de la ceremonia, se cumplió con la incineración de la bandera, una tradición militar en las que se queman, de forma simultánea, las banderas ecuatorianas de todas las unidades militares desplegadas el país. Mientras el fuego consumía este símbolo patrio, se escuchó el toque de arma de caballería, con trompeta.

Después, las cenizas son depositadas en un cofre especial y entregadas a las unidades de la Armada, a fin que de estas sean esparcidas en el mar territorial con lo cual, metafóricamente hablando, se espera que renazcan, emergiendo un nuevo estandarte, lleno de vida, íntegro y glorioso, explicaron los uniformados. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email