Sector de la Bonilla Abarca cuenta con un nuevo espacio recreativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Juegos infantiles inclusivos, gimnasio al aire libre, iluminación led, canchas reglamentarias de voleibol, baloncesto y fútbol, baterías sanitarias inclusivas, son los principales componentes de esta nueva obra que fue entregada a los moradores de la Bonilla Abarca. 

La rehabilitación integral del área recreativa abarcó un área de 2.450 metros.

 La  vicealcaldesa, Marta Simbaña, en representación del Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entregó esta importante obra a los vecinos del sector. El acto contó con la presencia de las autoridades barriales, miembros de la Unidad de Policía Comunitaria del barrio, el contratista del proyecto, miembros de la Cooperativa de Taxis Bonilla Abarca. 

Alejandro Machado, contratista de la obra, dio a conocer que la reconstrucción tuvo un plazo de ejecución de 120 días. Detalló que de inicio se retiró toda la infraestructura existente en el parque: muros, mallas, plataformas de las canchas, juegos infantiles oxidados, entre otros: “Se procedió a derrocar las anteriores baterías sanitarias que no prestaban las condiciones para el uso humano”.

Los vecinos de los barrios: “Las Carmelitas”, “Quinta Mosquera”, “Isabel de Godín”, “La Condamine”, ciudadela “9 de Octubre”, entre otros, son los principales beneficiarios de este proyecto. 

Washington Santillán, presidente del barrio Bonilla Abarca, destacó que más de tres décadas los vecinos del sector han esperado por la ejecución de este importante espacio recreativo. “Gracias a la gestión del Municipio de Riobamba, que ha sido el mejor impulso para que este parque se lleve a cabo; manifestar el agradecimiento a los ex dirigentes quienes nos fomentaron y encaminaron por el bien”, dijo el presidente.

El contratista del proyecto destacó que esta infraestructura posee componentes de alta calidad y así también espacios inclusivos para personas con discapacidad, por ello se han consolidado todos los accesos para sillas de ruedas, así como juegos infantiles inclusivos y baterías sanitarias exclusivas para personas con discapacidad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email