5.389 niños y niñas de SAFPI culminaron su ciclo escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el periodo lectivo 2018-2019 de la oferta educativa SAFPI se atendió a 16.896 niños y niñas de 3 y 4 años.

5.389 niños y niñas de cuatro años del Servicio de Atención para la Primera Infancia-SAFPI se promovieron al Primer Año de Educación General Básica del régimen Sierra-Amazonía, periodo lectivo 2018 – 2019, en el país.

La ceremonia de incorporación se realizó en la Escuela de Educación Básica Pifo, nororiente de Quito con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

El SAFPI promueve el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 y 4 años, por medio de la preparación de las familias y la vinculación con la comunidad, dando respuesta a las necesidades de aquellos niños y niñas que, por sus circunstancias culturales o su ubicación geográfica, no asisten a una institución para recibir el servicio educativo.

Lenín Moreno dijo que, “la educación es corresponsabilidad de la familia, de la comunidad y del Estado. Jamás aceptaremos que existan niños que no reciben Educación Inicial solo por vivir lejos. Un buen Gobierno golpea puertas para llevarles médicos, créditos y educación”, puntualizó.

La ministra de Educación, señaló que “con este servicio trabajamos conjuntamente con Misión Ternura y buscamos brindar la atención necesaria para que tengan las oportunidades de crecer, estudiar y elegir lo que quieren hacer de sus vidas”.

En el periodo lectivo 2018-2019 de la oferta educativa, SAFPI se atendió a 16.896 niños y niñas de 3 y 4 años con la contratación de 750 docentes, en las zonas 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9. La inversión fue de 5.383.968,00 millones de dólares. En el Distrito Metropolitano de Quito, se incorporan 2.888 niños y niñas de 4 años. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email