Unach invierte presupuesto en infraestructura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El nuevo edificio que se construirá en el campus “La Dolorosa”, tendrá ocho plantas y su precio bordea los tres millones de dólares.

En un evento simbólico, presidido por una ceremonia ancestral a cargo de la yachak, Ana María Guacho; autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), colocaron la primera piedra en el lugar donde se proyectará el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

El programa contó con la presencia de la población estudiantil, autoridades y directores de las carreras que conforman esta unidad académica. Amparo Cazorla, decana de la Facultad, en su intervención  hizo un recuento sobre las necesidades de infraestructura que ha tenido la facultad y el campus académico, una vez que en la ciudad y provincia nacía una nueva universidad, como foco de desarrollo y progreso: “ninguna gran obra de servicio y progreso es fácil de ejecutar.

Sin embargo, gracias a la gestión de diversas autoridades de la institución, los estudiantes contarán con una nueva edificación”. Por otra parte, el Subdecano explicó a los presentes el simbolismo de la primera piedra, en el contexto de una institución que busca expandirse.

Luego de algunos discursos, la piedra fue enterrada a un costado de la obra por Nicolay Samaniego, rector de la Unach; en su intervención, acotó que políticamente tomaron la decisión de que la primera gran obra se construirá en esta facultad: “la necesidad desde lo físico, los sentimos todos. Esta tiene que ser la mejor herramienta para llegar a la excelencia y calidad educativa”.

Edificio.  La nueva edificación tendrá ocho plantas y se proyectará en  aproximadamente 7.000  m²  de construcción. Su precio bordea  los 3 millones de dólares.

Anuncios. Como parte del evento, Samaniego hizo público otros importantes anuncios. Informó que están a punto de cerrar un proceso para recibir en donación el Hospital Andino, que será administrado por la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, mencionó que se trabaja con el Banco del Estado para hacer realidad las clínicas odontológicas, en el campus centro y laboratorios y una edificación para la Facultad de Ingeniería. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email