Herencias y espectáculos públicos se declararán en línea del Servicio de Rentas Internas (SRI)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el 6 de julio de 2019, se encuentran habilitados los nuevos formularios en línea de herencias, legados y donaciones, que reemplazan al formulario 108.

Además, Miryan Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, indicó que el formulario del anticipo del Impuesto a la Renta por Espectáculos Públicos, reemplaza al formulario 116; como parte del proceso de simplificación de trámites que lidera la Secretaría General de la Presidencia y basados en el Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental.

En estos formularios disponibles en la página del SRI www.sri.gob.ec, los contribuyentes deben responder un grupo de preguntas que se presentarán de acuerdo a su actividad económica y le ayudarán a delimitar los casilleros necesarios para llenar su declaración.

El formulario de Herencias, Legados y Donaciones lo presenta el contribuyente que perciba ingresos provenientes de bienes y/o derechos que se heredan de una persona después de su muerte o que reciben el bien y/o derecho de manera gratuita. Para más información visite www.sri.gob.ec, o comuníquese al 1700 774–774.(16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email