Las “Fritadas al Paso” de Don Emilio, una tradición riobambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las “Fritadas al Paso” de Don Emilio, nació en Riobamba en el año 2000, en interior de las canchas del ex Consejo Provincial bajo la iniciativa de Don Emilio Chisaguano

Emilio Chisaguano, propietario de “Fritadas al Paso”, nació en el cantón Salcedo el 13 de septiembre de 1967, sus estudios primarios los realizó en su lugar natal y por las condiciones económicas de sus padres no pudo continuar sus estudios, razón por la cual, desde muy corta edad sintió la necesidad de trabajar en varios oficios y actividades como: carpintero, pintor, albañil, vendedor de frutas, vendedor de lotería, entre otros.

A la edad de 17 años contrajo matrimonio con María Chicaiza, con quien procreó cuatro hijos: Darío (28), Miryan (26), Jessica (23) y Silvia de 0 años de edad, todos ellos, gracias al trabajo de sus padres han logrado estudiar y, salir adelante como personas de bien y útiles para la sociedad.

En el año 2000, tomó la decisión junto a su esposa de instalar un puesto de venta de fritada, un sueño que se hizo realidad después de varios años de ahorro, su carretilla y paila  compró en la ciudad capital a un precio que para la fecha era bastante caro, recordó Don Emilio, sin embargo “todo es fácil cuando existe voluntad”, comentó.

Luego, el problema era donde  ubicaba su herramienta de trabajo, atravesó muchas vicisitudes hasta que gracias a la colaboración de las autoridades de turno del GADPCH, ha logrado mantenerse por el lapso de 19 años ininterrumpidamente, solo le pide a Dios  salud y fuerza para buscar el sustento diario para él y su familia, acotó.

El horario de atención es desde las 13h00 hasta las 21h00 de lunes a viernes y los sábados acude al Mercado Oriental en el mismo horario. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un