50 millones de dólares fueron invertidos en grupos prioritarios y de alta vulnerabilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Distrito Riobamba del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES invirtió más de 50 millones de dólares en la atención de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y en general, familias en pobreza y extrema pobreza de Chimborazo.

La cifra se desprende de una proyección realizada por la Coordinación General de Datos de la institución. La mayor parte de los recursos se orientó a la entrega de bonos y pensiones que suman más de 38 millones y se entregó a personas en pobreza y extrema pobreza. 19.755 adultos mayores de Chimborazo recibieron la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares mensuales.

A este rubro le sigue el Bono de Desarrollo Humano con 19.511 titulares en su mayoría madres de familia. 2.900 personas con discapacidad accedieron a la pensión Toda una Vida de 100 dólares cada mes.

Además, el MIES entrega el Bono de Desarrollo Humano Variable (4.551 personas), Pensión de adulto mayor (1.608), Pensión para personas con discapacidad (501) y Bono Joaquín Gallegos Lara a 971 personas. Esta última transferencia mensual es la más alta, llega a los 240 dólares y es entregada a una persona con discapacidad que requiere de un cuidador permanente.

El MIES en Chimborazo atendió directamente y en convenios a 20.953 personas mediante las diversas modalidades de las áreas de Desarrollo Infantil, Mis Mejores Años (adultos mayores), Personas con discapacidad y Protección Especial (erradicación del trabajo infantil y la mendicidad). En esta atención se calcula una inversión que supera los 12 millones de dólares. Durante 2019, más de 12 mil niños y niñas de 0 a 3 años de edad recibieron servicios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un