Coordinación Zonal 3 Salud realizó 2 106 atenciones en todo el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Héctor Pulgar, coordinador de Salud 3, informó  el Plan de Contingencia que  efectuaron en el feriado por fiestas decembrinas.

La autoridad detalló el resultado del Plan de Contingencia activado este feriado de Navidad y Fin de año, para brindar la atención pertinente a los usuarios.

A nivel de la provincia de Chimborazo estuvieron 1 859 funcionarios operativos en diez recursos de movilidad, ambulancias de transporte primario y secundario en los 5 distritos de los 10 cantones en donde se brindó atención en los centros de salud tipo B, tipo C de manera continua; de la misma manera, en los 4 hospitales básicos de Chunchi, Alausí, Guamote y Colta dando atención las 24 horas y el Hospital General Docente de Riobamba.

Alrededor de 2 106 atenciones en todo el feriado,  847 hombres, 1 257 mujeres y dos fallecidos  en este feriado.

Uno de los fallecidos es un neonato de 15 días de nacido, quien presentó un cuadro de pulmonía, falleció en el hospital de Chunchi; y una mujer de 67 años a causa de un accidente de tránsito en Punín, falleció con un trauma cráneo encefálico severo en el Hospital de Riobamba. Señaló que tuvieron un paciente de 12 años con quemaduras leves por temas de fuegos pirotécnicos.

“Es fundamental decirlo, que a comparación del año 2018, tuvimos un porcentaje mucho más alto de atenciones por fuegos pirotécnicos, hemos determinado ahora solo una atención, decirle a la ciudadanía que todo el feriado nos mantuvimos activos, no tuvimos ningún inconveniente en la prestación de atención”, finalizó.  (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email