51 casos confirmados de COVID 19 y 13 personas fallecidas en Chimborazo. No se dio paso al Toque de Queda en Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIFRAS. –

En horas de la mañana de este 8 de abril, mantuvimos una entrevista con la gobernadora de la provincia Luisa Loza, en donde se nos indicó que, de acuerdo al informe y actualización de datos, los mismos van cambiando.

Loza, se refirió al pedido que el COE provincial realizó al COE Nacional, en cuanto al Toque de Queda, señaló que la realidad de Chimborazo es diferente a la de otras provincias,

específicamente por el reingreso de las personas a la provincia de Chimborazo desde la provincia de Guayas y de Los Ríos.

Recordó que “las acciones que hemos emprendido y tendremos que emprender va en función de la detención del avance del virus”.

Mencionó, que este pedido “es una decisión muy compleja de tomar , porque haciendo un análisis, hoy estamos miércoles, si proponemos el toque de queda el viernes  o sábado de

24 horas en al provincia de Chimborazo, el día antes de la paralización, vamos a tener aglomeración de gente, tenemos que analizar desde todas las optimas para tomar las mejores decisiones”.

Sin embargo, en horas de la tarde conversamos con Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 Salud, quien ratificó los datos registrados en la provincia, hasta el momento se registraron 51 casos positivos de Covid-19.

11 en Colta, 30 Riobamba, 1 Cumandá, 3 en Guano, 2 en Chambo, 3 Guamote, y 1 caso en Pallatanga.

De estos casos 12 personas son mujeres y 39 hombres. Del total de casos registrados en la provincia, 24 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 11 personas están hospitalizadas, 3 cuentan con el alta hospitalaria y 13 personas han fallecido.

Dentro del cerco epidemiológico de todos los casos se encuentran un total de 575 personas, todas en aislamiento domiciliario. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email