Sube la cifra de contagios por COVID -19 en Ecuador. 4.450 contagios y 242 muertes se registran hasta este 8 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DATOS. –

Hasta la mañana de este miércoles 8 de abril, se registraron 4.450 contagios confirmados ,4.208 casos han sido descartados y 140 casos han sido dados de alta hospitalaria; el informe indica que asciende a 242 el número de personas fallecidas por COVID-19 en Ecuador.

Adicionalmente se registran 240 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional. De los casos confirmados, 3.744 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 178 hospitalizadas estables y 146 hospitalizadas con pronóstico reservado.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló que la curva de contagios se puede observar desde el día en que comenzaron los síntomas de estas personas.

Mencionó además que, en el país hasta el momento, se han tomado 15.526 muestras para realizar la prueba de covid-19. Además, infirmó que en el país se cumplirá los dos períodos de aislamiento de 14 días cada uno.

La ministra del Interior, enfatizó que el aislamiento se va a extender con rigurosas medidas en muchas de las provincias, en todas en un principio, pero luego se evaluará de ciudad en ciudad, y provincia por provincia, para saber en que actividades se puede flexibilizar las medidas según la elaboración de un semáforo.

Recordó, que cuentan con una plataforma en al que a través de GPS en los teléfonos para verificar si las personas contagiadas se movilizan. En el caso de quienes han infringido esta medida, dijo que han enviado un informe a la Fiscalía para que de continuidad con el proceso legal. La pena podría ser de hasta 3 años de prisión.  En cuanto a la medida de restricción vehicular, quienes no cumplan, deberán pagar sus multas a través del pago de servicios básicos. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email