55 recintos se activaron en Chimborazo durante el primer simulacro electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Este ejercicio tuvo por objetivo poner a prueba los procedimientos técnicos y logísticos que ejecutará la institución durante los comicios.

Con la participación de delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación, la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo, ejecutó el primer simulacro de cara a las elecciones del 07 febrero. Este ejercicio tuvo por objetivo poner a prueba los procedimientos técnicos y logísticos que ejecutará la institución durante los comicios.

Para este fin, se habilitó 55 Recintos Electorales en cinco cantones de la provincia: “Se ha desplegado kits técnicos, operadores y asistentes de los escáneres, coordinadores de mesa; y, además, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, actores importantes que medirán sus tiempos de respuesta y operatividad, previo al proceso” indicó Jonathan Segura, director de la Delegación Electoral Chimborazo.

Durante el simulacro también se puso a prueba los enlaces, puntos de trasmisión y escaneo; y, sobre todo, permitió apreciar las diferentes fases del proceso electoral, como: llegada del material electoral, instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), funcionamiento de mesas de información y atención preferente, desarrollo del sufragio, escrutinio, conteo, entre otros.

Por su parte, Danilo Álvarez, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo, mencionó que esperan que la ejecución del simulacro, permita al equipo técnico y operativo, corregir posibles errores que puedan presentarse durante el día de las elecciones. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Con la participación de delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación, la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo, ejecutó el primer simulacro de cara a las elecciones del 07 febrero. Este ejercicio tuvo por objetivo poner a prueba los procedimientos técnicos y logísticos que ejecutará la institución durante los comicios. Para este fin, se habilitó 55 Recintos Electorales en cinco cantones de la provincia: “Se ha desplegado kits técnicos, operadores y asistentes de los escáneres, coordinadores de mesa; y, además, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, actores importantes que medirán sus tiempos de respuesta y operatividad, previo al proceso” indicó Jonathan Segura, director de la Delegación Electoral Chimborazo. Durante el simulacro también se puso a prueba los enlaces, puntos de trasmisión y escaneo; y, sobre todo, permitió apreciar las diferentes fases del proceso electoral, como: llegada del material electoral, instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), funcionamiento de mesas de información y atención preferente, desarrollo del sufragio, escrutinio, conteo, entre otros. Por su parte, Danilo Álvarez, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo, mencionó que esperan que la ejecución del simulacro, permita al equipo técnico y operativo, corregir posibles errores que puedan presentarse durante el día de las elecciones.(Fuente: Diario los Andes, bajo la siguiente dirección:https://www.diariolosandes.com.ec/55-recintos-se-activaron-en-chimborazo-durante-el-primer-simulacro… […]

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un