574 credenciales fueron entregadas por el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Prefecto, viceprefecta, alcaldes, alcaldesas, concejales rurales y urbanos, así como vocales de las Juntas Parroquiales, fueron posesionados el fin de semana.

El domingo 12 de mayo, en el coliseo de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, el Consejo Nacional Electoral realizó la entrega de credenciales a las 574 autoridades elegidas en la provincia de Chimborazo, en las elecciones de marzo pasado.

El evento inició a las 10h00, hasta la institución educativa llegaron simpatizantes y colaboradores de las autoridades electas.

Además de la entrega de credenciales, los miembros de la Junta Provincial Electoral entregaron reconocimientos a las autoridades que fueron parte de la mesa de seguridad establecida para el proceso electoral de marzo. Cabe mencionar, que no todos los miembros acudieron al evento de posesión oficial.

Por otro lado, Carlos Loja, presidente de la Junta Provincial Electoral, en su discurso mencionó que las nuevas autoridades tienen una ardua tarea. “El camino empieza hoy señoras y señores autoridades, hoy es el inicio de su administración y tendrán la responsabilidad de retribuir la confianza depositada en cada uno de ustedes”, señaló Loja.

Por otro lado, Andrés Guerra, director provincial del CNE, destacó que Chimborazo está dentro de las cinco primeras provincias que concluyeron con “éxito” todo el proceso electoral. Y recordó, que las elecciones pasadas contaron con la participación de 35 observadores internacionales. “Hemos concluido este proceso electoral demostrando un profundo respeto de la voluntad del pueblo ecuatoriano”, aseguró.

Finalmente, representantes del CNE entregaron las credenciales a las autoridades elegidas, Napoleón Cadena, alcalde reelecto, también recibió su credencial, puesto que los procesos de impugnaciones concluyeron. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email