6 Bonos de 90 dólares y cuatro de 340 es la ayuda del MIES para familias afectadas por el último sismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diez familias pertenecientes a los cantones de Chunchi y Pallatanga, fueron calificadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social para que obtengan un bono especial de contingencia. Este bono es una transferencia del Estado para ayudar a las familias afectadas por el movimiento telúrico del jueves 6 de septiembre.

La asignación monetaria puede ser de 90 o 340 dólares de acuerdo al perfil de la población y está direccionada a grupos vulnerables en situación de pobreza y extrema pobreza. En Chunchi, cuatro familias cobrarán un bono de 340 dólares, mientras otras 4 recibirán 90 dólares. En Pallatanga, dos familias cobraron el bono de 90 dólares.

Lupe Ruiz Chávez, directora Distrital del MIES Chimborazo, señaló que este proceso se dio en forma inmediata tomando en cuenta la necesidad de la gente por restablecer su vida normal. “El MIES además acompañó a las familias mediante una asistencia psicológica”.

José Vacacela Ortiz, quien vive son su esposa e hija de 10 años de edad en el Recinto San Carlos del cantón Pallatanga, dijo que su casa resultó afectada especialmente en el techo. Su familia recibió un bono de 90 dólares que será utilizado en la alimentación. “Gracias por apoyarnos, el cobro no fue difícil, me acerque al banco y fue inmediato”.

La cobertura de contingencia se aplica en los casos de: calamidades provocadas por desastres naturales, incendios, atención humanitaria por desaparición de personas, gastos de sepelios por el fallecimiento de la persona que es fuente de ingreso y sustento familiar, gastos de sepelio por muertes violentas y otras. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email