Bachillerato técnico Productivo, nueva carrera profesional que oferta la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón de la ciudad de Riobamba, se encuentra en el proceso de oferta de nuevas carreras  profesionales. El Bachillerato Técnico Productivo,  con especialidades en ensamblaje y mantenimiento de equipos electrónicos y procesos de soldadura, son especialidades que están a disposición de los jóvenes Chimboracenses.

Segundo Chávez coordinador del  Bachillerato Técnico Productivo de las especialidades de ensamblaje y mantenimiento de   equipos electrónicos y procesos de soldadura, manifestó que,  estas carreras son nuevas,  “ actualmente estamos  en periodo de inscripción y recolección de carpetas ya que esta vendría ser la segunda promoción, la primera promoción ya culmino el año de estudio y realizaremos el acto solemne para hacer la entrega de los títulos técnicos productivos del periodo anterior”, recalcó.

Según Chaves, la ventaja que tienen los que se gradúan en cualquiera de las dos especialidades, es que en un año se realiza la especialización,  ya que son materias netamente prácticas  y las mismas la realizan en empresas que tienen un convenio con la UE,”vendría a ser una pasantía ya que nosotros cubrimos el 80% práctica en los talleres y 20% las clase teóricas en las aulas U.E.”, anotó.

Alfonso Zarate, que dicta clases a las figuras profesionales de ensamblaje  de equipos electrónicos, expuso que,  las comunicaciones son  parte del pensum de estudio y los estudiantes  aprenden a ensamblar la computadora, diseñar circuitos electrónicos y a armar los robots, “nosotros  salimos a competir y hemos salido campeones internacionales varias veces”. Aseveró.

Para Zárate, en la UE, se sale adelante con esfuerzo, aunque no hay la suficiente infraestructura y los equipos son limitados, “ya tenemos resultados positivos, lo que queremos es dar un realce a las carreras cortas,  es parte de la política del gobierno es decir esta unidad educativa es la única que tiene estas carreras; los chicos ya salen a producir con este título” dijo.

Esta es una nueva  oportunidad que brinda la Unidad Educativa Miguel Ángel León  Pontón, para que  bachilleres productivos creen  su micro empresa, fomentando más oportunidades de  trabajo en Riobamba. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email