6 de enero: fiesta de los Reyes en Licán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada 6 de enero, en la parroquia Licán se celebra la fiesta de los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús; en las viviendas de los Reyes elegidos se levantan palacios en donde se presentan bandas de pueblo y orquestas.

Licán se encuentra ubicada a 2 Km. de la ciudad de Riobamba, para llegar a la parroquia se deben tomar las líneas 4, 9 y 15 del bus urbano de Riobamba, donde propios y extraños pueden disfrutar de la naturaleza y de una variedad de atractivos turísticos. En esta parroquia  podemos encontrar la segunda Iglesia más antigua del Ecuador que fue construida en 1681, Después  que ocurriera el terremoto de febrero de 1797 la iglesia quedó arruinada, para lo cual proceden a realizar la  restauración que  finalizó en 1821.

Para el año de 1860 el Dr. Paulino Ribera párroco de Licán,  decidió edificar la actual iglesia con un  estilo europeo en donde posee una cúpula y en su fachada tiene  grandes pilares con arcos lo cual la convierte en una obra de arte arquitectónica.

Los lugares turísticos de Licán son: Iglesia Virgen de las Nieves, construida en 1681; después del terremoto de febrero de 1797 la iglesia quedó arruinada, su restauración finalizó en 1821. Iglesia de la Inmaculada San Francisco de Macají, construida en 1999 sobre el cerro de la comunidad de San Francisco de Macají, en su interior se encuentra la imagen de San Francisco, cuadros de los apóstoles y de la Virgen de la Asunción, patrona de la Congregación Asuncionista, cabe señalar que por la situación geográfica, es un sitio ideal para admirar  a toda la ciudad de Riobamba. Complejo las Carmelitas de Cunduana, lugar destinado al disfrute familiar y de amistad donde niños, jóvenes, adultos y ancianos acuden los fines de semana para practicar fútbol en la cancha sintética, básquet y vóley en las canchas de cemento; además encontramos cipreses con diferentes formas, una caseta con asientos y mesa de piedra bajo cubierta; resbaladera, columpios, sube y baja para niños; todos estos elementos lo convierten en un lugar visitado por la localidad los fines de semana en especial los domingos. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email