60% de avance en la vía Penipe – Baños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD

La Prefectura de Chimborazo, interviene en la rehabilitación de la vía Penipe – Baños, en el tramo Cahuají – Bilbao – Baños, a nivel de asfaltado, después de cerca de tres décadas, luego de haber conseguido la competencia por parte del MTOP.

Maquinaria del Gobierno Provincial ejecuta trabajos en la zona.

El Gobierno Provincial de Chimborazo, continúa con los trabajos de excavación y ensanchado de la vía Penipe – Baños, tramo Cahuají – Bilbao, al momento se encuentra en un avance del 60%; carretera que aporta al desarrollo de toda la provincia y que conecta con Tungurahua.

La institución provincial articuló meses atrás la entrega de competencias por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la intervención de la misma. Los trabajos iniciaron en noviembre de 2022 con trabajos de excavación y ensanchamiento, para posterior colocación de la capa de rodadura de 9.20 metros de ancho.

Esta vía de 8.1 km, es una realidad para más de 150 mil chimboracenses, que ven una obra hecha realidad. Con esta vía, se impulsa el turismo, la actividad agrícola, los emprendimientos y demás; que ahora serán los atractivos de las zonas aledañas a esta ruta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email