607 funcionarios municipales se han capacitado en los últimos meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El GAD municipal del cantón Riobamba, ha realizado varias capacitaciones a empleados de esa entidad, con la finalidad de conseguir mecanismos que permitan atender de mejor manera a la ciudadanía en general.
Sixto Garzón, director del centro de capacitación municipal, manifestó que a raíz del plan anual de capacitación que fue presentado al alcalde Napoleón Cadena y con una aceptación y una inversión de 80 mil dólares, en esa Dirección se trabaja con dos ejes, el técnico y el administrativo, “hasta la presente fecha hemos ejecutado 32 eventos de capacitación y eso representa que 607 funcionarios municipales hayan accedido a diferentes eventos de capacitación”, anotó.
Garzón aseguró que las capacitaciones se han dado en la localidad y también en otros lugares del país, “tenemos acuerdos como el Instituto de Altos Estudios Nacionales, la Universidad de las Américas, la Universidad Católica, la Universidad San Francisco, eso nos permite decir con mucho orgullo que hemos elevado el nivel de capacitación de los servidores municipales”, acotó.
Para Garzón, los resultados se ven casi de inmediato en el día a día de trabajo de los funcionarios de esa entidad, “este año hemos trabajado decididamente para el  sector administrativo, el código administrativo  entró en vigencia el siete de julio del presente año y por esta razón, casi todo el personal que realiza labores jurídicas, ha tenido acceso a una capacitación. Los eventos de capacitación tanto en la ciudad de Quito como acá en Riobamba, han sido dictados por profesionales de mucha categoría, para garantizar la capacitación correspondiente”, dijo.
El Director del Centro de Capacitación Municipal, expuso que a los cursos de capacitación, los funcionarios  tienen la obligación de asistir y además de aprobarlos mismos. “Si una persona va a un curso de capacitación y no lo aprueba, tiene la obligación de devolver esos gastos de dinero a la institución, porque es la institución la que está invirtiendo para que ese funcionario luego sirva de mejor manera a la colectividad”, manifestó. (22)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email