18 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos de Misión Ternura, se abrieron en Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el recorrido que realizó  la Ministra de Inclusión Económica y Social Berenice Cordero, por las provincias de Chimborazo y Tungurahua, dio por iniciadas las actividades en 18 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos de Misión Ternura. Con la acción de estas unidades, el MIES, espera fortalecer la atención a la niñez de la zona.

Tomando en cuenta que las informaciones técnicas, dictan que,  en la provincia de Chimborazo, en el cantón Guamote,  5 de cada  10 niños están con desnutrición crónica, y esto significaría que en pocos años se tendría ciudadanos con pocas probabilidades de un desarrollo integral positivo, las acciones que se tomó a favor de ese grupo vulnerable, están enmarcados dentro del desarrollo de la política pública de desarrollo infantil que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y social.

Cordero, invitó al personal técnico de desarrollo infantil, para que siendo la atención de tipo domiciliar, sean ellos los que fomenten una mejor vida en niños y niñas de 1 a 5 años de edad.

La desnutrición crónica afecta a la capacidad de la memoria, abstractiva, eso limita su escolaridad por la poca capacidad porque afecta a las destrezas cognitivas del niño y niña.  “Tenemos una brecha y una deuda pendiente. Chimborazo es prioritario pues hay problemas como hacinamiento, falta de agua segura, y la alimentación adecuada”, señaló.

Las dieciocho unidades  CNH de Misión ternura, abiertas en Guamote, tienen como objetivo luchar contra la desnutrición, fomentar la lactancia materna e impulsar el desarrollo integral durante los primeros 1.000 días de vida de los infantes.

Guamote, es un cantón priorizado para la ejecución de esta iniciativa, debido a los altos índices de desnutrición infantil, problemática que está ligada a la falta de servicios básicos en su territorio.

La ministra Cordero manifestó que, 540 niños y niñas de 1 a 5 años de edad y madres gestantes que viven en alrededor de 20 comunidades indígenas, se beneficiarán con el programa Creciendo Con Nuestros Hijos. (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email