62 vigilantes se suman a la unidad de tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Riobamba cuenta con 187 Agentes de Tránsito reclutados en dos promociones.

El Municipio de Riobamba y la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (EFOT), graduaron a la segunda promoción de Agentes Civiles de Tránsito.

Son 62 vigilantes que, desde finales de 2021, refuerzan el trabajo operativo y de control en las diferentes calles y avenidas del cantón, luego de finalizar su proceso formativo. En un evento simbólico que contó con la presencia de autoridades de la ciudad y provincia, así como delegados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en el estadio de la Subzona de Policía Chimborazo se desarrolló el evento de graduación de los nuevos funcionarios municipales.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, recordó la importancia del trabajo institucional que, hace aproximadamente cinco años permitió a la ciudad elevar su categoría, y por consecuencia, asumir algunas funciones, entre ellas las relacionadas a la planificación y control de tránsito en el cantón: “la voluntad política de los miembros de Concejo y el trabajo de toda una institución, han permitido que hoy podamos contar con una segunda promoción de Agentes, herramientas y equipamiento, y sobre todo, una planificación en torno al control de tránsito en Riobamba”.

En su intervención, el Alcalde además resaltó la enorme responsabilidad de su trabajo y vinculación con la ciudadanía. Los 62 agentes del orden recibieron las imposiciones de las insignias que los identifica como vigilantes, realizaron el juramento colectivo e individual, además, de la cobijada del Emblema Patrio. Las tres primeras antigüedades: Esnaider Serrano, Brayan Rocillo y Dayana Bermeo,  recibieron un reconocimiento a la excelencia por desatacarse en todas las fases del curso.

Esnaider Serrano, agente que alcanzó la primera antigüedad, en representación de sus compañeros, rememoró las experiencias compartidas, y además agradeció al grupo de instructores por la vocación, paciencia y entrega durante el proceso de formación: “a partir de hoy, asumimos el compromiso de servir a la ciudadanía, mejorar la cultura vial; entendiendo que tenemos en nuestras manos, la vida y sueños de todos los riobambeños”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email