Miryam Núñez continuará la recuperación en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Miryam Núñez, ciclista ecuatoriana del Massi-Tactic UCI Women’s Team de España.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez ya se recupera en su hogar, en Riobamba, después de que en la tarde del 21 de febrero del 2022 dejó el hospital en el que estuvo en Quito, desde la semana pasada.

Así lo confirmó a este Diario el entrenador Washington Vargas. La deportista tricolor sufrió un siniestro de tránsito en Sangolquí, en la mañana del domingo 13 de febrero, mientras se entrenaba.

Después del accidente fue ingresada a una clínica en el norte de Quito y a la mañana siguiente se cambió a otra casa de salud, en la que permaneció hasta la tarde del 21 de febrero.

“Por ahora el edema y los hematomas en el cráneo y la cabeza han desaparecido por lo que el doctor neurólogo ha determinado darle el alta. Sin embargo, Miryam debe mantenerse en reposo por un tiempo de una a tres semanas y empezar de a poco con la rehabilitación y movilidad física”, contó Vargas.

La ciclista continuará con su proceso de recuperación en Riobamba, pero con varias visitas médicas en el hospital Axxis donde estuvo ingresada. “Con la bendición de Dios y la mano de los médicos se espera que pueda empezar a caminar, para luego montar y reactivarse sobre la bicicleta”, explicó el entrenador.

Núñez se unió, a inicios del 2022, al equipo Massi-Tactic UCI Women’s Team de España. Tras un paso por el país ibérico para reportarse con su equipo, regresó al país para alistarse para el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrolló entre el 17 y el 20 de febrero. El sueño de la deportista sigue siendo representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos. 

“Miryam y todos quienes somos parte de su equipo estamos agradecidos con ustedes por sus oraciones y por estar pendientes de la salud de esta gran mujer y valiente ciclista. Al mismo tiempo agradecer al Ministerio del Deporte, a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a la Fundación Crisfe y al equipo Massi Tactical Woman Team por estar pendientes y por todo el apoyo recibido. En las próximas semanas Miryam estará emitiendo una rueda de prensa, de carácter público”, explicó Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí