66 años de la UE “Velasco Ibarra” de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta institución se fundó en 1952. A través de la reestructuración del Sistema Educativo se fusionaron tres escuelas de forma unánime: Joaquín Chiriboga, Río Amazonas y Laura Carbo.

Con una sesión solemne, la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” del cantón Guamote celebró sus 66 años de vida institucional. El acto contó con la presencia del director del Distrito Educativo Colta-Guamote, Luis Quishpe; el alcalde del cantón, Luis Chuquimarca; autoridades locales, docentes,  estudiantes y padres de familia.

Durante la ceremonia se realizó el reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron la mejor puntuación en los distintos niveles de estudio. De igual manera, los docentes con más de 30 años de servicio recibieron una insignia por forjar los conocimientos de las niñas y los niños de Guamote.

Esta institución se fundó en 1952. A través de la reestructuración del Sistema Educativo, se fusionaron tres escuelas de forma unánime: Joaquín Chiriboga, Río Amazonas y Laura Carbo.

En la actualidad, el plantel acoge a 2.371 estudiantes, con una oferta que incluye desde Educación Inicial hasta Bachillerato. Además cuenta con Bachillerato Internacional Técnico y en Ciencias. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email