Recorriendo “Los Andes” en bicicleta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 100 personas, entre ellas el vicealcalde Fernando Núñez con sus familiares se unieron a la fiesta ciclista.

Alrededor de 100 deportistas con sus bicicletas partieron desde el parque Maldonado en el ciclo paseo 170 organizado por la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, que les llevaría por la ruta Riobamba-Chambo-Quimiag-Cubijíes-Riobamba, de una extensión de 36 kilómetros de distancia.

Para salir de la ciudad utilizaron calles y avenidas: 5 de Junio,  10 de Agosto, Eloy Alfaro, Leopoldo Freire y tomar la vía a Chambo. Los ciclistas a su paso visitaron las comunidades de  Airón, Balcashi, Guntuz, y Guzo para llegar a Quimiag; luego a Cubijíes y de regreso a Riobamba para concluir con la jornada a las 11h30 en el  sector la Vasija. Los organizadores entregaron certificados de participación.

El cansancio paso inadvertido por la belleza de los paisajes de la serranía y el buen humor y los deseos de cubrir los 36 kilómetros y los breves diálogos con los moradores de los sectores por donde estuvo trazado la ruta que varios de ellos aplaudieron a los deportistas que contaron con el resguardo y auxilio de la Policía Nacional, ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Policía Municipal; y, un camión “barredero” para auxiliar a quienes demostraron agotamiento físico.

El recorrido estuvo programado realizar cuatro paradas, en la parroquia Quimiag, donde Margarita Moreano, presidenta del GAD Parroquial entregó refrigerios a los ciclistas, policía y bomberos.

Víctor García, coordinador de los ciclo paseos del GAD Municipal de Riobamba, al finalizar la travesía agradeció a todas las personas  que participaron de esta actividad saludable, calificando de una linda aventura en bicicleta,  pedaleando en una mañana fresca por la ruta de hermosos paisajes que ofrece la madre la naturaleza, junto con la niñez, juventud y adultos. Fue un espacio donde primo el respeto, la amistad, el compañerismo e invito a seguir utilizando la bicicleta y caminar los domingos “a moverse por la salud y un planeta saludable”.

En esta actividad participaron cerca de 100 personas,  entre ellos un niño de 12 años y Segundo Iglesias de 76 años, quien consiguió terminar el recorrido, a la vez que felicitó al GAD Municipal de Riobamba por esta actividad e invitó a los jóvenes hacer deporte. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email