Inscripciones para recategorización y ascenso hasta el 18 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación ha ejecutado dos procesos en los cuales se han obtenido los siguientes resultados: En el año 2014 beneficiados 18.310 y en el 2015 los beneficiados fueron 4.910 en total 23.220.

Del 15 de marzo al 18 de abril podrán inscribirse para el proceso de recategorización o ascenso del Ministerio de Educación, a través de su página web www.educacion.gob.ec. Para aplicar al proceso de recategorización, el docente debe cumplir con los siguientes requisitos:

Experiencia (años de servicio), formación profesional (títulos académicos de nivel superior), actualización profesional (cursos de formación ofertados por el Ministerio o por Instituciones de Educación Superior), resultados de la evaluación de desempeño (realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa).

Los docentes completarán los datos personales, de trayectoria profesional y formación continua externa, que desea que sean considerados para el proceso de recategorización y ascenso.

La validación de méritos es un proceso interno que realiza el sistema de validación de los datos ingresados por el docente y que realiza el cálculo automático de la categoría que debería corresponderle.

La selección de proceso (ascenso-recategorización), se realizará una vez que el sistema efectúa la validación de datos, se muestra la máxima categoría que alcanzaría el docente. En ese momento, el maestro puede tomar una decisión informada de cuál sería la categoría a la que llegará y definir si hace uso de su recategorización.

Finalmente, el docente podrá visualizar la categoría que alcanzará y así realizará la aceptación, lo que permitirá al Ministerio de Educación elaborar la resolución respectiva para proceder a elaborar los trámites administrativos correspondientes para el cambio a la categoría.

Adicionalmente, se realizaron dos procesos de análisis de trayectoria profesional de los docentes de las instituciones de régimen militar que pasaron a ser parte del Ministerio de Educación, del cual se beneficiaron 1.117 maestros. Por reforma a la LOEI, es decir, el cambio de categorías “H” e “I” a “G”, se han obtenido los siguientes resultados: en el año 2016 se beneficiaron 25.403, en el 2017 183 y en el 2018 fueron 63 los ubicados en la categoría correspondiente, en total 25.649 docentes.

En este año (2018), recibieron un incremento en su remuneración por categoría alcanzada: 9.950 docentes de los cuales 1829 pertenecen a la Coordinación Zona 3. Es importante señalar que el docente recibirá el incremento de una categoría por año hasta llegar a la máxima alcanzada. Para el periodo 2017-2018 está previsto un financiamiento de 17,9 millones de dólares. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email