7 mil estudiantes de tercero de bachillerato se graduarán en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el periodo 2017-2018 en la Coordinación Zona 3 se graduaron 26.407 estudiantes.

Del 24 al 26, en las instituciones de régimen Sierra-Amazonía, se realizarán las ceremonias de incorporación de los nuevos bachilleres de la República, acto solemne que contará con la presencia de las autoridades ministeriales, zonales, distritales, circuitales, institucionales y padres de familia de los neo bachilleres del periodo lectivo 2018-2019 en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Durante el desarrollo del evento habrán palabras de bienvenida, agradecimientos, lectura del acta de graduación, entrega de títulos y actas de grado. Imposición de las medallas al mérito educativo (mejor bachiller). Palabras de agradecimiento del mejor egresado. Previamente, los estudiantes de tercer año de Bachillerato rindieron el examen unificado “Ser Bachiller”. Esta prueba cumplió con un doble objetivo: alcanzar el título de Bachiller y aplicar para un cupo en el sistema de Educación Superior.

En el periodo lectivo 2017-2018, en la Coordinación Zona 3 del Ministerio de Educación se incorporaron 26.407 que corresponden a Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, de los cuales 7.681 estudiantes fueron de Chimborazo. Además recibieron la investidura de Bachilleres de la República 109 estudiantes con discapacidad de las provincias de Chimborazo, Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi. En el régimen Sierra-Amazonía se graduaron más de 113.600 estudiantes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email