70% de avance presenta obra en escalinatas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La rehabilitación de las escalinatas en la calle Lavalle, presenta un avance significativo en la restauración de las escalinatas en el tramo comprendido entre la Veloz y Orozco. La obra se desarrolla con el objetivo de recuperar este ícono histórico, símbolo de la Independencia de Riobamba y patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El proyecto concibe la rehabilitación integral de las escalinatas con revestimiento localizado de piedra andesita de color gris oscuro y claro, detalles ornamentales, iluminación superior e inferior con postes de luz decorativa y luces en el piso, así como la instalación de cámaras de seguridad del ECU 911.

La obra tiene una inversión total de 124.555,45 dólares. Culminados los trabajos que se prevén para el mes de septiembre, más de 150 mil habitantes de la urbe, sumados a los visitantes esporádicos, podrán transitar por las escalinatas rumbo a la Loma a Quito.

Según Jennifer Pino, fiscalizadora de la obra, pese a tratarse de un proyecto de rehabilitación, ha sido necesario el derrocamiento de varios espacios que se encontraban en mal estado. Las escalinatas son un acceso a pie a la Loma a Quito, si la ciudadanía quiere admirar este ícono histórico, puede acceder también por las calles aledañas a la Juan Lavalle sea en vehículo u otro tipo de transporte.

A decir de Anita Pino, moradora del Barrio 21 de Abril, “esta obra beneficiará a todo el sector, moradores y locales comerciales, ya que existía delincuencia, alcoholismo y drogadicción, con la iluminaria y la nueva obra esperemos que esto mejore”, señaló. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email