Concejo Cantonal aprobó Ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en Sesión Ordinaria de Concejo Cantonal realizada en el salón José María Román, se trataron 6 puntos dentro del orden del día.

El Pleno del Concejo Cantonal recibió a representantes de la Escuela de Gastronomía “Rio Gourmet Alta cocina y Hotelería”, su director Galo Villa, informó que presentaron a las autoridades el trabajo que realizan a diario en la ciudad. El pasado sábado concursaron en Quito en el “Open  Chefs 4x 4”, una competencia en la que participan chefs de gran renombre. Junto a Barner Andrés, elaboraron el Tren para participar en la categoría de Masa Muerta obteniendo el primer lugar con medalla de Oro.

“Para nosotros es algo muy bueno que nuestro trabajo sea reconocido y valorado, ya que no solamente podemos realizar el tren en metal, madera cera, sino también se lo puede hacer en el área de gastronomía. Nosotros realizamos el tren para que los turistas aprecien el trabajo y reconozcan este atractivo que tiene la ciudad y la puedan visitar”, acotó.

La reunión fue presida por Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, quien además dio el informe de actividades que han realizado en la semana y se pronunció ante videos denigrantes en contra de actores políticos y personas vinculadas a la administración municipal en temporada preelectoral.

Con siete votos a favor de los concejales Marcelo García, Rodrigo Montero, Fernando Barreno, Orlando Chafla, Fabián Huilcarema, Rolando Gómez y el alcalde Napoleón Cadena y un voto en blanco del concejal Marcelo Carrasco, el concejo Municipal por mayoría resolvió aprobar la resolución administrativa de la extinción de la resolución del concejo cantonal N° 2010 – 501- c, sobre el 22 de febrero del 2010 que aprobó la modificación del reglamento interno de la propiedad de los cónyuges Ángel flores y María del Carmen Gavilánez.

Así mismo, con 8 votos a favor de Marcelo García, Rodrigo Montero, Orlando Chafla, Fabián Huilcarema, Marcelo Carrasco, Napoleón Cadena, Rolando Gómez, fue aprobada la Ordenanza que determina la zona de beneficio de la obra adecentamiento del Parque Camilo Ponce para el cobro del tributo de contribución especial de mejoras. La moción fue realizada por Fernando Barreno, quien indicó que “Lo interesante en el artículo 2 se habla de la zona de influencia en los períodos urbanos del cantón que tenga beneficio sectorial, la distribución se hará proporcional a su avaluó, es decir, el asunto proporcional será el 20 % del valor total de la obra mientras que el GADM asume el 80 % del valor total de la obra, que supera los 14 mil dólares  ejecutada en el año 2012”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde Napoleón Cadena ante una petición del concejal Marcelo García para que se coordinen acciones con otras entidades del sector público para garantizar seguridad vial y orden en la primera semana de retorno a clases para niños y jóvenes riobambeños, aseguró que se sumaran al Plan Regreso a Clases.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email