70 mil dólares para el campeón de la Súpercopa Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Federación Ecuatoriana de Fútbol definió los premios para la Supercopa Ecuador 2020, que se disputará el 1 de febrero en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, entre Delfín y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De acuerdo al documento emitido por el ente rector del fútbol nacional, el ganador se llevará 70 mil dólares, mientras que el perdedor obtendrá 30.000 dólares. Además, a los dos equipos se les asignará el 25 % de la taquilla total.

La Ecuafútbol informó, de paso, que las sanciones por tiempo serán respetadas. Es decir, el delantero uruguayo del cuadro albo, Rodrigo Aguirre, no podrá participar, ya que tiene tres meses de suspensión, que terminarán el 26 de febrero. En cambio, si hay suspendidos por cantidad de partidos, tanto en Copa Ecuador o LigaPro, podrán jugar la Supercopa sin problema.

Si algún jugador es expulsado en la Supercopa, cumplirá la sanción en futuras ediciones del torneo. Aunque, si la sanción es por tiempo determinado, tampoco podrá jugar en LigaPro, ni Copa Ecuador.

De acuerdo al reglamento, en caso de empate se definirá al primer campeón en penales. Delfín jugará este partido gracias a que ganó la LigaPro 2019 y Liga de Quito se consagró en la Copa Ecuador. Los dos planteles se preparan para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email