“700 km A Pie”: recorrerán la ruta del ferrocarril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

700 kilómetros a pie es una iniciativa que permitirá recorrer toda la ruta férrea, misma que saldrá desde Durán-Guayas y culminará en San Lorenzo-Esmeraldas.

Uno de los objetivos de esta actividad es resaltar el turismo, costumbres y tradiciones en cada uno de los pueblos y comunidades que se recorra.

Según Renato Dillon, director de Turismo del GADMR, indicó que: el Municipio de Riobamba se ha sumado a esta iniciativa.

Porque es una oportunidad para que el país gane una ruta de senderismo de larga trayectoria, que al momento en el país no hay.

Wiliam López, organizador del evento, mencionó que  en esta ruta se recorrerán 820 kilómetros en total y durará 30 días.

Además agregó que es posible que la ciudadanía pueda sumarse teniendo en cuenta la seguridad que exige ferrocarriles del Ecuador para poder transitar.

“Esto hay que coordinarlo con algunas municipalidades, en el caso de Riobamba la Dirección de Turismo serán quienes coordinen quienes pueden participar”.

“Para que la cosa sea organizada y tenga el respeto a la institucionalidad y la seguridad que se plantea”, mencionó López.

Por su parte Mariano Cruz, quien también forma parte del proyecto, comentó que: es un reto para cada uno de los participantes quienes atravesarán todo el Ecuador.

“Vamos a visitar muchas poblaciones que quizá están abandonadas u olvidadas, y son pueblos que tienen mucho que ofrecer a los turistas, en su gastronomía, cultura y don de gente”, dijo Cruz.

Según el cronograma establecido el 01 de marzo a las 06h30 saldrán de Durán hasta llegar a Yaguachi, el 02 llegarán a naranjito, el 03 de marzo tienen establecido llegar a Bucay y el 04 a Huigra.

Entrando a la sierra se ha planificado el, 05 salir de Huigra y llegar a Sibambe, el 06 estar en Alausí y el 07 en Tixán, el 08 en Guamote y el 09 en Cajabamba.

El 10 de marzo estarán en Riobamba recorrerán Tungurahua hasta el 15 de marzo que llegarán a Salcedo, el 24 de marzo llegarán a Ibarra y el 30 estarán en San Lorenzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un