74 Municipales jubilados mediante alianza entre GADM de Riobamba y BDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, reconoció a 74 personas entre trabajadores y empleados de la institución, quienes se acogieron al beneficio de su jubilación.

Municipios
Los servidores municipales estuvieron trabajando en la institución alrededor de 40 años

Al cumplir los años de servicio determinados en la Ley, los trabajadores municipales pudieron acceder a la jubilación mediante una gestión que se concretó en una alianza estratégica con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Jorge Luis Zambrano, director de Gestión de Talento Humano resaltó el trabajo de los servidores municipales que se acogieron a su jubilación voluntaria quienes desempeñaron una ardua tarea en la institución municipal entre 30 y 40 años de servicio, realizando desde su espacio su trabajo en favor de la ciudad. De la misma manera los representantes de los gremios de empleados y trabajadores expresaron su agradecimiento al Alcalde y al Concejo Cantonal por la gestión realizada para la consecución de recursos que han permitido que este sueño de los servidores municipales se cumplan.

El alcalde Napoleón Cadena explicó que para concretar este anhelo de los servidores municipales se suscribió un préstamo con el Banco de Desarrollo del Ecuador que fue destinado al proyecto “Fortalecimiento Institucional – Racionalización de Personal” para la jubilación de empleados y trabajadores, considerando para fines del presente año sean 100 las personas beneficiadas. El Burgomaestre dijo que esta acción es inédita para la ciudad y el país, “Somos el primer Municipio a nivel nacional que accede a un crédito para el fortalecimiento de personal, y de una manera responsable nos comprometemos a que estas partidas quedan libres ya que los recursos de los salarios servirán para cancelar el crédito respectivo” expresó el alcalde Cadena, destacando la optimización del recurso público y la optimización del talento humano como una prioridad institucional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí