UNIANDES participó en la Conferencia Mundial sobre Salud en Ginebra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Lorena Merizalde docente de la Facultad de Jurisprudencia, formó parte e intervino como ponente en la Primera Conferencia Mundial sobre Salud en Detención que se desarrolló en Ginebra, Suiza, entre el 27 y 29 de junio de 2022.

Conferencia Mundial
En el espacio se pudo compartir experiencias y desafíos de expertos de varios países

En el evento organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otros organismos mundiales tuvo como objetivo promover un enfoque gubernamental en el manejo de la atención en salud penitenciaria para de esta forma fortalecer los sistemas sanitarios en detención, a través de un manejo efectivo y colaborativo de coordinación para promover la aplicación de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad (PPL).

La Dra. Merizalde se desempeña como docente de pre y pos grado de nuestra institución es experta en Derecho Penal, especialista en Criminología e Investigación Jurídica, actualmente mantiene el cargo de directora de Asesoría Jurídica del SNAI, dentro de su desempeño profesional es abogada litigante, coordinadora Académica de la Maestría de Derecho Penal y Criminología, mantiene además una amplia experiencia en la elaboración de artículos y proyectos de investigación jurídica.

La ponencia presentada por la única representante del Ecuador en la conferencia, tuvo como tema central “Prisiones y salud mental: Un análisis desde la respuesta del sistema penal ecuatoriano”, la misma que abordó la respuesta del sistema penal ecuatoriano ante la inimputabilidad del autor de un delito cuando padece enfermedad mental, y, la influencia de la medida de seguridad en la rehabilitación y reinserción social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email