75 profesionales atienden en albergues y centros de salud de Baños de Agua Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

75 profesionales de la salud fueron movilizados hacia los albergues y centros de salud en Baños de Agua Santa (Tungurahua) para brindar atención médica oportuna a población afectada por el aluvión del fin de semana. Lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Profesionales de la salud brindan apoyo a afectados por el aluvión de Baños (Tungurahua)

Tras la fuerte lluvia y el subsecuente aluvión registrado en el cantón Baños de Agua Santa, el MSP activó el plan de contingencia para garantizar la atención médica de los damnificados. Un equipo de 75 profesionales de salud, integrado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionista, técnicos de atención primaria (TAP), y dos ambulancias fueron desplegados a las zonas afectadas.

Hasta la fecha se han atendido 25 pacientes con diagnóstico de politraumatismos, todos han recibido atención oportuna y tratamiento en las casas de salud del cantón. Asimismo, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro se evacuaron pacientes desde esta zona, denominada zona cero, hacia otros establecimientos de salud.

Personal sanitario se mantiene activo en los albergues instalados, Centros de Salud de Río Verde, Río Negro, Río Blanco, Centro de Salud Baños y Hospital Básico. Verifican también el buen manejo de alimentos y agua segura con los nutricionistas.

Propio de este tipo de situaciones, se dispuso también la activación de profesionales en psicología para la respuesta y contención emocional a las personas alojadas en los albergues. Esta actividad será permanente. /La Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email