Apertura de la vía Ambato – Pasa – El Corazón, anunciada para el 2 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

El tan esperado proyecto de la vía Ambato – Pasa, la vía que unirá las provincias de Tungurahua y Cotopaxi será una realidad a partir del 2 de julio.

Proyecto vial será inaugurado el 2 de julio de 2024.

Este anuncio se realizó en una reunión crucial el martes 18 de junio en la Prefectura de Tungurahua. El proyecto, ansiado por más de 70 años, es el resultado de la colaboración entre las prefecturas de Tungurahua y Cotopaxi.

El encuentro fue liderado por el Prefecto Manuel Caizabanda y la Prefecta Lourdes Tibán, quienes estuvieron acompañados por representantes de varias parroquias y organismos de transporte. Durante la reunión, el Prefecto Caizabanda expresó su entusiasmo por la próxima apertura de la vía, destacando la importancia del trabajo conjunto entre las dos provincias. “Estamos comprometidos con este proyecto, que no solo mejorará la conectividad sino también impulsará el desarrollo regional”, afirmó Caizabanda.

La apertura de la vía contará con el respaldo de maquinaria y personal técnico de diversos municipios de Tungurahua y de la Prefectura de Cotopaxi. Los estudios necesarios para la ejecución del proyecto fueron realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte. La obra contempla dos alternativas principales para la vía. La primera ruta incluye El Corazón, Pinllopata, Angamarca, Pasapungo y Ambato. En esta ruta, la maquinaria de Cotopaxi ya ha iniciado trabajos, con el objetivo de dejarla lastrada y transitable con un ancho de 12 metros. La segunda alternativa cubre El Corazón, Pinllopata, Chuquibanza, Llangahua y Ambato. Aunque los trabajos en esta ruta aún no han comenzado, se espera iniciar pronto con los estudios técnicos necesarios.

La inauguración de esta vía marca un hito en la historia de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, facilitando la comunicación y fomentando el desarrollo económico y social en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email