Mantenimiento y repotenciación de infraestructura semafórica y vial en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

En respuesta a las solicitudes recibidas a través del sistema de emergencias ECU 911, se realiza el mantenimiento de varias intersecciones semafóricas en nuestra ciudad. Estas acciones forman parte del compromiso continuo de mejorar la seguridad y eficiencia de nuestro sistema de tráfico; además los trabajos se complementan con la remarcación de la señalización horizontal en dos sectores de la urbe.

Mantenimiento y repotenciación de infraestructura semafórica y vial en Riobamba.

Alejandro Calvopiña, responsable del área técnica de la dirección de Gestión de Movilidad indicó que estas intervenciones forman parte de un plan estratégico de mantenimiento y mejora continua de nuestra infraestructura vial, con el objetivo de optimizar la seguridad y eficiencia del tránsito en nuestra ciudad.  Las intersecciones intervenidas son: Gaspar de Villarroel y Cristóbal Colón, Brasil y Unidad Nacional, Reyna Pacha y Duchicela

El mantenimiento realizado incluye la revisión y ajuste de los tiempos de los semáforos, la verificación del correcto funcionamiento de las luces y la actualización de la infraestructura para asegurar una operación sin contratiempos y más segura para todos los usuarios de la vía.

De la misma manera, se realizó la repotenciación del semáforo ubicado en la intersección de las calles Argentinos y Puruhá. Esta mejora incluye la instalación de nuevos componentes que garantizan una mayor durabilidad y eficiencia energética del sistema, asegurando una operación más confiable y segura.

Para completar esta fase de mejoras, se ha procedido a la remarcación de los rompe velocidades en las ciudadelas: La Primavera y 9 de octubre. Estas acciones tienen la finalidad de aumentar la visibilidad y efectividad de estos elementos de control de velocidad, contribuyendo así a la reducción de siniestros y al mejoramiento de la seguridad vial en estas áreas residenciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email