8 de mayo: Día Internacional de la Cruz Roja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy, 8 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja. Su misión humanitaria es proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, entre otras.

La Cruz Roja tiene su origen en la idea del Comerciante Ginebrino Henry Dunant, a quien le tocó vivir los crueles combates que se desarrollaban en la Europa de su época, luego de la Batalla de Solferino, que tuvo lugar el 24 de junio de 1859, en donde miles de personas morían sin atención. La idea de Cruz Roja en Ecuador, surge en abril de 1910, a raíz de la amenaza de un conflicto armado con el vecino país de Perú. El voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863.

Manuel Montenegro, presidente de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo agradece a todos y cada uno de los que conforman esta grandiosa institución de manera especial a las y los voluntarios que constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, colaboran con las Sociedades Nacionales para realizar con éxito sus acciones humanitarias y proyectos. Además brindan asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan.

El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene presencia en 191 países alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 100 millones de integrantes entre miembros y voluntarios, quienes ofrecen su tiempo y buena voluntad.

“Gracias a su apoyo incondicional llegamos a miles de personas en situaciones de conflicto, desastre, enfermedad y pobreza, con un solo objetivo: aliviar el sufrimiento humano”.

Manuel Montenegro Castro, presidente Provincial de  la Cruz Roja de Chimborazo, invitó a la ciudadanía a celebrar este acontecimiento en las instalaciones de la institución, ubicadas en las calles Pichincha y Primera Constituyente esquina, a partir de las 08h00 embaderamiento y, a las 09h00, la inauguración de la remodelación del edificio, con la presencia de las autoridades de la ciudad y provincia. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email