8 de octubre: “Día Mundial del Leonismo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 8 de octubre  de cada año, se celebra en todo el mundo, el “Día Mundial del Leonismo” considerada como la organización de servicio social más grande del mundo.

Han transcurrido casi 102 años del nacimiento del “Leonismo internacional”, gracias a la idea de un importante hombre de negocios llamado Melvin Jones en la ciudad de Chicago el 7 de junio de 1917; y hoy en nuestra ciudad, por primera ocasión en más de 70 años del leonismo en el Ecuador, el novel Club de Leones Riobamba Sultana de los Andes, fue el primero en recibir la carta constitutiva el 30 de julio del 2013 de manos del presidente mundial Barry Palmer, constituyéndose también en una primicia más en la ciudad, la misma que cuenta con dos clubes porque la provincia se merece contar con otro grupo de personas poseedoras de bondad y servicialidad.

C.L. Sonia Zurita Veintimilla, presidenta del club 2019-2020, cuenta con la colaboración de un grupo de socios que tienen la firme convicción de que ser León es sinónimo de generosidad y amor al prójimo y que se encuentran trabajando con el lema constancia bondad y templanza que significa llevar con responsabilidad el lema; “nosotros servimos”, capaces de cumplir con el código de ética, misión y visión del leonismo mundial.

La presidenta manifestó que “debemos tener en cuenta que querernos, respetarnos y vernos como una obra maestra de nuestro creador nos obliga a amar al prójimo, en tal virtud se ha trazado un plan de trabajo y se encuentra en estricto cumplimiento y a ordenes de los sectores vulnerables de la ciudad y la provincia de acuerdo a los lineamientos de nuestras autoridades nacionales y mundiales en los siguientes ejes como son; salud, educación,  control y prevención de la diabetes, cuidado del medio ambiente sembrando árboles, mitigar el hambre, ayuda social a niños que padecen de cáncer, personas de la tercera edad y mujeres que sufren de violencia intrafamiliar”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email