Prefecto invitó a la comunidad a unirse al “Fondo de vida de Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, invitó a la población chimboracense para que sea parte de la conformación de la escritura pública de fideicomiso del Fondo de Vida, como miembros constituyentes o adherentes.

Este Fondo garantiza el bienestar generacional de las familias que conservan los ecosistemas de páramos y bosques, además será considerado como un instrumento de planificación y conservación ambiental, inspirado en la armonía de nuestra identidad diversa, de nuestra tierra viva, de responsabilidad y pasión por el ambiente”, sostuvo el prefecto Cruz.

La Prefectura asignó 165 mil dólares para el fideicomiso y se espera las cartas de intención que indiquen los aportes de los actores sociales para este fondo.

Técnicos de la Dirección de Gestión de Ambiente de la Prefectura, visitan alcaldías, juntas parroquiales, juntas de agua potable y de riego, empresas privadas, cooperativas, con el propósito de socializar la propuesta provincial denominada, “Fondo de Vida Chimborazo”.

Edison Campos, director de Gestión de Ambiente, explicó que el Fondo tiene tres estrategias: construcción de manejo de páramos, escritura pública de fideicomiso y ordenanza de páramos, ya en construcción “Vemos como la gente recibe la propuesta muy gustosa, hay personas que quieren aportar desde 100 dólares en adelante, pero la idea no es el valor, sino ser parte del proyecto”, dijo Campos. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email