86 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarán a Ecuador desde el 18 de enero, asegura Lenín Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Según lo indicado por el gobierno, hasta finales de marzo, se vacunarán a 43 mil personas, teniendo en cuenta que cada ciudadano requiere de dos dosis del fármaco.

A través de una cadena nacional emitida la noche de este miércoles 13 de enero de 2021, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la llegada de 86 mil dosis de la vacuna para la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, previstas desde el próximo lunes 18 de enero hasta el mes de marzo.

Anteriormente, se había anunciado que, en la primera entrega, llegarán al país 50 mil dosis de la vacuna; sin embargo, según mencionó el mandatario, se llegó a un acuerdo con los principales representantes de la farmacéutica estadounidense para aumentar el número de dosis.

Moreno agregó que ha solicitado que en la segunda entrega de la vacuna, que iniciará a finales de marzo, el número de dosis aumente a 4 millones, de las 2 millones anunciadas. 

De esta manera, según lo indicado por el gobierno ecuatoriano, hasta finales de marzo, se vacunarán a 43 mil personas, teniendo en cuenta que cada ciudadano requiere de dos dosis del fármaco.

Por otro lado, según lo explicado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el proceso de inmunización contra el coronavirus constará de siete fases que consisten en: confirmar una cita; la aplicación de medidas higiénicas en unidades de vacunación; la explicación del procedimiento de vacunación; el proceso de vacunación;  registro, entrega de documentación y fecha para la segunda dosis; y la observación en las unidades de vacunación por 30 minutos.

Además, las primeras dosis de la vacuna llegarán a los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Posteriormente, la compañía Pfizer las llevarán a los 40 centros de distribución, donde permanecerán bajo resguardo.

Fuente: Presidencia de la República / Ministerio de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email