“Taxi Solidario” cumplirá 15 años en apoyo a los procesos electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El servicio que brinda el gremio amarillo durante el proceso electoral, aporta al ejercicio del derecho al voto de Personas con Discapacidad. En las elecciones seccionales de 2019, se registró un ausentismo del 24.42%.  

Desde el 2005, la Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) junto con otras entidades del Estado, participa como aliado estratégico en los procesos electorales que se desarrollan en el país, en apoyo a los programas: “Voto en Casa” y “Tienen Derecho a Votar, facilitando la movilización gratuita para las personas con discapacidad hasta sus respectivos recintos electorales; y,  además, trasportando a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil.

Para el proceso electoral de febrero, Fedotaxis contribuirá con un total de 346 vehículos y los costos de movilización, en tanto que el Conadis y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) se encargarán de capacitar a los conductores profesionales en lo que respecta a igualdad de derechos, lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad.

Jorge Calderón, representante de la entidad,  mencionó que durante 14 años, a través del proyecto “Taxi Solidario” se ha garantizado el fortalecimiento de la atención prioritaria a las personas con discapacidad: “El servicio con todo el equipo de bioseguridad es totalmente gratuito, apolítico y es un aporte del gremio amarillo como compromiso con la sociedad”. (12)

La campaña “Tienen Derecho a Votar” se ejecuta desde el año 2005, por iniciativa de la sociedad civil del ámbito de la discapacidad, a través de las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Buena iniciativa, pero esto podría evitarse si se realizaran las elecciones por voto electrónico evitando trasladarse a los recintos votando desde la casa, claro qhe esto sería factible si previamente se hubiese reducido la brecha entre ricos y pobres de tal forma que al menos el 80% de ecuatorianos tengan acceso a un dispositivo con acceso a internet, aprovechando las nuevas tecnologías de la información tal como ya lo hacen en otros países más desarrollados que han sabido administrar sus ingresos económicos de forma equitativa y adecuada.

Comments are closed.